La Minería Verde

Hay otra cosa que ya me tiene abatido así como los anuncios acheesebecé, los de telefónica (que por muy bonitos que hagan los comerciales, jamás les compraré por malas experiencias con ellos), es el anuncio en la radio de “La Minería Verde”.

Y creo que le quieren lavar el coco a uno, pero hay cosas en la vida que tienen sentido, hay cosas que no, y que me perdonen pero todo lo que dicen ahí, no tiene nada de lógica. De por sí que tenemos poco que cuidar del medio ambiente en el país, con la construcción de las presas hidroeléctricas tendremos aunque no se quiera un efecto contra el medio ambiente (estas si son necesarias que se hagan, porque sino conoceremos por primera vez el racionamiento de energía, algo que no se desea), ya con minería de todos los colores que existan no será muy favorable para el medio ambiente. Busqué en Google la palabra clave “minería verde”, y no encontré conepto (si no sale en la wikipedia, no existe), pero si opiniones negativas al respecto.

Mi opinión es ambietalista nada más (por si no sabían, yo soy algo ambientalista). Cuidemos lo poco que nos queda, porque la vida, también importa. El dinero no lo es todo.

Saludos!!

UPDATE (03/07/2008 11:00pm) : Pacific Rim ha decidido parar la actividad minera en El Salvador. Una super gran noticia!!!

51 Comentarios

  1. Escríto el día August 24, 2007 a las 7:32 am | Permalink
    Wavatar

    En definitiva no existe algo como la minería verde, es algo totalmente fantástico inventado por un grupo de oportunistas que quieren venderle al mundo un tragedia disfrazada. La minería es dañina para el ambiente y en definitiva para el hombre, y si no que lo digan los pobre mineros atrapados (y muy probablemente condenados a muerte) en Estados Unidos y China.

    Por otro lado, fijate David que las presas tampoco es que sean la mar de necesarias, lo cierto es que existen métodos alternativos de generación de energía y no necesariamente son los que nos han querido vender como buenos. Además, ya existió el racionamientos de energía en la década de los 80’s, y la impuso Sigifredo Ochoa Pérez, eran 8 horas diarias (sí, como se oye, 8 horas) en las que pasabas sin energía (casi impensable hoy en día). Sin embargo, las presas, al igual que las minas, tienen una vida útil limitada. Basta ir a la 5 de noviembre para ver el problema de sobrepoblación de Jacinto de agua que tienen, para darte cuenta que la presa no es lo que solía ser. Por consiguiente, los métodos alternativos se hacen necesarios, pero no necesariamente “aprobados” por las instituciones respectivas.

    Magnífico comentario David, felicitaciones


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP

  2. Escríto el día August 24, 2007 a las 10:46 am | Permalink
    Wavatar

    Efectivamente es una ofensiva publicitaria de desinformación impulsada si no me equivoco por la Pacific Rim y algunos aliados. Yo también suelo pensar mucho en el medio ambiente, lástima que, como decís, le quieren lavar el queso a la mara… minería verde, mejor cuenten uno de pepito


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.6 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  3. Escríto el día August 24, 2007 a las 8:38 pm | Permalink
    Wavatar

    @alberto: se que hay muchos métodos de generación, pero si me das a elegir entre una planta térmica y una hidroeléctrica, yo prefiero una hidro, porque la térmica contamina más el aire que respiramos, y es energía cara. En cambio la hidro, aunque los efectos iniciales sean algo severos, a la larga es energía limpia y barata. Tenemos la geotérmica, pero la capacidad instalada no sería suficiente a suplir la demanda que tendremos después.

    @Carlos: se pelan, minería verde, jajajajajaj, mejor veo una novela a creer eso.

    Saludos!!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.6 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  4. Freddy
    Escríto el día September 27, 2007 a las 10:34 am | Permalink
    Wavatar

    La mineria verde es un Cuento de Adas creado para que los salvadoreños creamos que esta empresa que quiere explotar lo poco que nos queda como propio en nuestro pais, si hay Oro en nuestro pais para ser exacto en el Oriente del pais y lo que quieren es explotarlo.
    Por tal razón han tirado una ridicula campaña para taparle los ojos a los Salvadoreños y hacerles creer que con esto traeran mas empleos, es posible que exitan mas empleos pero a que precio?? calentando mas este pulgarcito de America?? racionandole la vida a nuestros hijos…es una mamada del gobierno que quieren vendernos por pedazos a otros piases “Aliados” o Maliados jejeje bueno lastima que la mayoria de nosotros nos dejamos dar paja y al final nos quedamos con los brazos cruzados…ya q´lo que pasara al final es que todos querremos emigrar hacia otros paises no por buscar ni uno ni otro sueño, si no, por que no se podra vivir mas en este pais por lo contaminado que esta.

    Es mi humilde opinión y espero se entienda a veces me emociono demasiado.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  5. Escríto el día September 27, 2007 a las 10:56 am | Permalink
    Wavatar

    @freddy: y hace poco he escuchado otra variante del anuncio, quieren entrar con todo engañando a la población. Entre más bulla se haga, mas nos pronunciaremos en contra de esta desgracia de minería.

    Bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

    Saludos!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP

  6. Escríto el día October 5, 2007 a las 6:06 am | Permalink
    Wavatar

    Hola a todos, creí que solamente yo pensaba en que éso de la minería verde era pura charlatanería, pura manipulación de masas… porque como dice David, no hablan de nada concreto, no hay ningún proyecto revelado, nada pues!!! es algo fantasioso es nada más vender lo malo de una forma buena… Esperemos que todo el país se de cuenta que en realidad estamos siendo tratados como simples marionetas… Claro, no todos… y, pues, corramos la voz, ya que tenemos derecho a éso…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  7. Rod
    Escríto el día October 10, 2007 a las 11:22 am | Permalink
    Wavatar

    Mentira. eso es, mas manipulación para explotar a la gente como mano de obra barata , solo es un disfraz mas , un circo mas , pero la gente ….. mi gente,que ignorantes son los que se dejan… Saludos guillu…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  8. roxana
    Escríto el día October 12, 2007 a las 11:39 am | Permalink
    Wavatar

    se supone que la mineria verde trata de concientizar a las personas para el cuidado de los pocos recursos que aun nos quedan pero es cierto que en el pais no se habla mas que de pura politica y no de las concecuencias de la destruccion del medio ambiente “NO SE DEJEN METER PAJA”


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  9. Escríto el día October 18, 2007 a las 3:29 pm | Permalink
    Wavatar

    esto de la minería verde no es mas que una farsa por parte de la izquierda para querer destacar a su aliado Venezuela, por que como todos ya sabemos ellos no hacen nada bien por lo tanto no les queda mas que hacer uso de mentiras para hacer quedar bien ante la población a otros piases comunista.
    como se puede hablar de minería en el país si apenas tenemos tierra donde vivir.
    señores del FMLN, no necesitamos de sus mentiras.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.7 en Windows Windows XP

  10. Catito Perez
    Escríto el día October 22, 2007 a las 4:59 pm | Permalink
    Wavatar

    No soy del frente, pero creo en que nuestro pais debe rescatar lo poco que queda. Eso de mencionar a Cuba, Venezuela, Bolivia.. es para lavar el queso que en paises con otra corriente politica contraria a la nuestra, se esta impulsando la Mineria verde, que paja…!!! Cual Mineria Verde??, en un pais tan pequeño como el nuestro seria un desastre, lo que pasa es que la Pacific en asocio con los politicos corruptos de todas las corrientes politicas (que me mencionen uno que no sea corrupto, pq el que calla es complice…!!!), especialmente del Frente, PCN, PDC y Arena, nos quieren hacer parecer como la panacea. Mejor miremos a Costa Rica, que sin comprometer sus recursos, alli si se trabaja en lo Verde, que envidia… pero pregunten a nuestros politicos corruptos que leyes estan impulsando para controlar la deforestacion, la contaminacion de los buses, etc… Ya es tiempo de que la Sociedad Civil se manifieste. Evitemos tambien la Planta de Carbon, es un gran contaminante, sino que vean los programas de cable donde nos advierten de la gran contaminacion que causan las Plantas de Carbon, o entremos a internet e investiguemos… y que hace la UCA, la Matias, y otras universidades que deberian de estar fomentando la investigacion en estos campos como un aporte a la sociedad y no solo sacar porfesionales con serias deficiencias… yo lo veo en el campo de la practica…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP

  11. blanka
    Escríto el día November 17, 2007 a las 4:56 pm | Permalink
    Wavatar

    nesecito saver mas de la mineria verde noce si me pueden ayudar mas o menos en que consiste


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  12. Escríto el día December 17, 2007 a las 6:06 pm | Permalink
    Wavatar

    Es muy feo como estos gobernantes vendan nuestro país por una m&%$!, y sobre todo, haciendo que sea la ciudadanía la que se de cuenta ya a los años del problema. Como ellos viven felices con su aire acondicionado. Pues quisiera saber que es eso de la minería verde, pero es cierto no se encuentra mucha info de ello y mucho menos los procedimiento que utilizan. Ha, arriba che dice que es iniciativa de los rojos, nombre hijo, es el PCN el que tiene la iniciativa, estarás posteando en lugar equivocado?


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en SuSE Linux SuSE Linux

  13. BIG BOA
    Escríto el día March 19, 2008 a las 1:31 pm | Permalink
    Wavatar

    ya hay pronunciaciones muy importantes sobre el tema y la iglesia es una de las que se opone a la mineria. El Estado debe informar bien a su poblacion y dejar que ella decida si quiere comerciar su medio ambiente.los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, no tienen “interés en la salud y destino” de miles de salvadoreños que viven en las zonas mineras.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  14. granillo
    Escríto el día April 3, 2008 a las 3:34 pm | Permalink
    Wavatar

    David: me gusta el sarcasmo con que escribes,pero no los temas de los que escribes,tu has descubierto ,que la mineria como tema caliente del dia te ha abierto un espacio;no es necesario buscar en una enciclopedia electronica para discernir que el termino mineria verde se compone de dos palabras, mineria y verde y cualquier persona por ingenua que sea entenderia su significado;pero si de anuncios hablamos, que me desis? del petrolio que ahora viene de venezuela ,FABRICADO CON TECNOLOGIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE significa que no contamina? yo tambien soy ambientalista pero no me opongo al desarrollo de mi pais


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista

  15. Alfonso
    Escríto el día April 25, 2008 a las 11:24 am | Permalink
    Wavatar

    Pues granillo…hay varias cosas que decirte.

    en primer lugar cuales crees tu q son las formas q hay para extraer el petroleo ?? la unica es mediante la extraccion directa del interior de la tierra, mediante tuberias a presion…eso si, la tecnica varia…pero es la unica, no hay q utilizar ningun proceso quimico adicional para la extracion de la materia prima principal. E escuchado que si hay una forma amigable con el medio ambiente que consiste en inyectar el CO2 que contiene el ambiente(aire.etc) para asi aflojar (mediante procesos quimicos) hasta la ultima gota de petroleo impregnada en las rocas interiores, pero no varia mucho la recoleccion posterior.

    Ahora, cuando hablamos de mineria mi querido amigo “pro-desarrollo” es harina de otro costal como dicen.
    Quizas muchos estamos acostumbrados a ver en peliculas o la television, o por cualquier medio de difucion masiva, que los “mineros” llegan a una cantera, utilizan sus picos contra las rocas y sacan “grandes” trozos de oro, diamantes o plata directamente. pues no , no es asi de sencillo. Desconozco realmente si alguien alguna vez halla sacado un trozo enorme de oro directamente de una roca en alguna parte del planeta,si llegara a ser asi , pues si fuera una grandiosa excepcion. Pero en lo que respecta a nuestro pais no es asi, dentro de las canteras que an localizado en norte del pais, los minerales como el oro o cobre no se encuentran en grandes pedazos ni mucho menos. El proceso es mas menos asi: Socaban grandes partes de roca con “probable” contenido de oro, luego a estos pedazos de piedras se les somete a procesos quimicos, usando principalmente cianuro, para que este quimico desprenda los pequeños trozoss de oro que la roca poseaa, luego la roca es desechada. El cuianuro es un compuesto altamente toxico, que no es biodegradable tan facilmente en el ambiente, puede vivir años, introducirse en mantos acuiferos, rios, lagos…y por ende afectar a las poblaciones que usan estos reservorios de Agua.

    Ademas, el porcentaje de oro que se puede obtener por cantera es bajo, no recuerdo muy bien la cantidad exacta, pero es mas o menos asi como : Por una tonelada de Piedra socabada , el porcentaje de de oro no es mas del 5%..o algo asi, pero SI la proporcion es similar.

    A eso hay que agregarle la PODEROSA SUMA DE DINERO QUE LAS EMPRESAS MINERAS (PACIFIC RIM ,entre otras) DEJARAN AL PAIS. jajaj no se a q te referis tu con progreso amigo, pero en las bases del acuerdo entre el gobierno y las empresas mineras extrajeras, esta estipulado que la ganancia que le qdara al pais sera del 1%….si asi como lo ois DEL 1% !!!!!

    QUE BIEN NO ??


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

  16. cecy
    Escríto el día April 28, 2008 a las 9:39 pm | Permalink
    Wavatar

    la mineria verde deberia de consistir en cuidar nuestro medio ambiente como la mina valiosa que es y no desausiandolo con la contaminacion que esta extraccion de metales produce. considero q esta empresa minera q hac tanta propaganda debe tener algun tipo de alianza con la derecha al igual q tantas empresas q no hacen mas q perjudicar al pueblo. ypodmos ver en algunas publicidades como se hace mencion de venezuela y cuba, d utizar dicha mineria. ¿en esto si seguimos el ejemplo!!?? vergüenza deberia de darles.por aprobecharse de la ignorancia de nuestro pueblo…
    es mi comentario..


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 en Windows Windows XP

  17. che pe
    Escríto el día May 7, 2008 a las 4:02 pm | Permalink
    Wavatar

    Quisiera decirle la CHE que lo de la mineria verde no lo esta impulsando el FMLN al contrario son los unicos que defienden al medio ambiente los del pcn y arena se lo quieren acabar con una ley de mineria que permite a las transanacionales hacer lo que ellas quieran


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  18. DEOM
    Escríto el día May 20, 2008 a las 9:13 am | Permalink
    Wavatar

    hola, yo la verdad soy ignorante sobre esto de la mineria verde y me dio curiosidad de que es?… Bueno despues de investigar un poquito mi conclusion es:: Porque mejor no impulsan programas de desarrollo en el sector agrario para que las personas cosechen y asi poder obtener beneficios la poblacion y bajarian los precios de los alimentos, asi ya no tendrian que estar comprando a otros paises verduras, quesos, granos, etc… ya que ARENA en todo este tiempo a venido engañando a la poblacion, sino fijense porque tanto inmigrante, los hijos que estas genetes han dejado en nuestro pais, en lugar de trabajar solo esperan las remesas y sus tierras no las cosechan, porque ya no tienen la necesidad de obtenr dinero por su trabajo… aque se debe lo de inmigrar a otro pais ya que aqui no hay oportunidades… otra cosa es de eso que les dan dinero (RED SOLIDARIA) si ese dinero que le regalan a la gentes el dia que se las dan , llega el camion del pollo campero para que la gente les consuma con ese dinero, entonces se lo comen en un senton… el gobierno con esto lo que esta haciendo es un pais de haraganes, ladrones, sin ofender a nadie porque hasta en las mejores familias pasa… El gobierno lo que debe de hacer es darle oportunidad a la gente que explote sus tierras para el propio beneficio de a poblacion, como hacerlo? bueno diputados piensen un poquito mas ya que para eso el pueblo les paga…. no le den paja al pueblo sobre cuentos de fantasias… enseñennos a trabajar….


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  19. flores
    Escríto el día May 22, 2008 a las 7:16 am | Permalink
    Wavatar

    hola a todos algunos quieren manchar con tintes politicos la explotacion minera que realmente no le conviene a nadie en este mundo y si ustedes quieren ver un poco pasen por santa rosa y pueden ver el rio que baja de san sebastian totalmente terminado (contaminado ) con acidos a pesar que por ahorita no trabajan las minas solo preguntence lo siguiente quien dio la consecion minera en El salvador que avarca desde Cabañas hasta la fronteras con Honduras me parece que no es el FMLN que esta el poder piense en una de las grandes pajas que nos dan


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  20. Jose Carlos
    Escríto el día May 22, 2008 a las 9:50 am | Permalink
    Wavatar

    Hola como estan e leido los comentarios y todos son balidos pero yo les quiero decir que nuestro pais es muy pobre y ay mucha gente con ambre y la berdad ay recursos yo en lo personal con un amigo emos encontrado oro pero soy pobre y no lo puedo explotar tenemos los recursos pero de nuestra tierra pero no los puedo aprobechar si se eplotara este recurso mucha gente comiera mejor y no estubira como es tamos ahora.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  21. WALTER
    Escríto el día May 22, 2008 a las 6:28 pm | Permalink
    Wavatar

    Hola!!!!!!!!!! pues sinceramente el comercial en la tele capto toda mi atencion ya que hacen ver que todo es tan simple y sencillo que “MUCHOS PAISE LOS ESTAN PRACTICANDO” pero no explican nada veridico de lo que se trata pienso de igual manera que es como muchos otros anuncios Ejemplo.Una ocasion estaban ofreciendo buenos empleos a mara que andaban en un centro comercial y te dan paja hasta que llegan al termino de que a ellos lo que les interesa es que las personas entren a un curso de ingles para tener mejores oportunidades. Creo que seria una verdadera desgracia para cada uno de nosotros que simplemente abrieramos los ojos y veamos que lo de la mineria verde es completamente una farsa tal y como cada uno de la mayoria se han dado cuenta.

    Saludos.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  22. michelle
    Escríto el día May 26, 2008 a las 9:11 pm | Permalink
    Wavatar

    ESTAN LOCOS MINERIA JA JA JA…. ESO ES UN INVENTO SIN LOGICA UN CUENTO DE ADAS COMO DICEN Q SACA YA O META TANTA CASACA YA M ABURRI…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  23. Luna
    Escríto el día May 30, 2008 a las 2:12 pm | Permalink
    Wavatar

    de hecho dicen que cuando se refieren a “mineria verde” se refieren solamente al hecho de que la minería sería realizados bajos los “más altos índices de calidad internacional”… habra que ver …


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  24. Luis Flamenco
    Escríto el día June 5, 2008 a las 5:25 pm | Permalink
    Wavatar

    hei no apoyemos la mineria verde xfavor!!!
    io tamb me dedique a buscar el significado de esa palabra pero no la encontre, la realidad que todos los lideres del mundo no les esta inportando el medio ambiente ya que lo uniko que les importe es enrriqueser sus bolsillos. pues realmente me da mucha lastima saber que en nuestro pais se esta jugando con la vida.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  25. MDaniel
    Escríto el día June 6, 2008 a las 9:57 am | Permalink
    Wavatar

    Hola, e leido los comentarios y me han servido xq no sabia mucho de la mineria verde, pero ya imaginaba q era una farsa, en lo personal pienso q es una medida del gobierno(en parte) de crear empleo, de tratar de decirle a la gente q con esto va a haber mas oporunidades de empleo, pero la verdad es q el gobierno a estas alturas no es capaz de ofrecer oportunidades concretas, solo empleos en las maquilas donde pagan una m…., señores es momento de reflexionar y pensar en un cambio, puede q no sea un gobierno perfecto el q ofrece Funes, pero si es mas concreto, es momentom de provar un cambio, o quieren seguir igual? es de q cada quien reflexione


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  26. EMERSON
    Escríto el día June 8, 2008 a las 1:14 pm | Permalink
    Wavatar

    PUES TU CONCEPTO SOBRE LA MINERIA VERDE ES MUY BUENA Y YO CREO Q TAMBIEN DEBEMOS PROTEGER EL MEDIO AMBIENT XQ ES UN RECURSO VITAL PARA NOSOTROS YA Q SIN LA NATURALEZA NO PODRIAMOS VIVIR X LOS FUERTES CALORES Q SENTIMOS Y ME PARECE MUY BIEN TU OPINION ESTOY AFAVOR TUYO CUIDATE MUCHO SALU!!!!!!


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  27. edmundo garcia
    Escríto el día June 16, 2008 a las 11:03 am | Permalink
    Wavatar

    mineria verde es para los que no se dice al igualq ue el un banco en nuestro el salvador regala arboles, para ver verde el territorio, vtodo es sopot es publicidad, hasta cuando haremos esto


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  28. Enrique
    Escríto el día June 19, 2008 a las 11:02 am | Permalink
    Wavatar

    saben ya hac mucho q pensaba en q es eso de la mineria verde y en este momento eso es lo q hago, buscar en internet q hay sobre el tema, no soy un especialista en el tema del medio ambiente; pero para saber q lo q buscan con esos comerciales q en fin nos dejan en la luna es ver de donde sacan dinero los de arriba no me sorprenderia q los mas afectados al final seamos nosotros. Q pena no! hablan de mas empleos y por desgracia es lo q mas se necesita en nuestro pais, por ahi lei q ignorantes somos por dejar nada mas q hagan las cosas pero hay ocaciones en q no es q lo seamos sino q por desgracia existen seres por los cuales vivimos e intentamos q tengan lo necesario y por desgracia sin dinero pues eso se hace dificil…. un ultimo comentario ya sabian q Brasil saco una ley q hasta por casarse
    deben de sembrar al rededor de 40 arbolitos nuevos la pareja, y si compras un vehiculo son mas, por comprar casa y en fin asi va el jueguesito q en realidad de juego no tiene nada porq de normas o leyes asi es q podemos
    lograr rescatar un poco nuestro pobre planeta q ya a sufrido mucho. Porq nuestros padres de la patria no dejan de pensar tanto en el dinero (para ellos) y mejor toman buenas cosas como esas NO?


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 en Windows Windows XP

  29. Escríto el día June 21, 2008 a las 11:11 pm | Permalink
    Wavatar

    Esto me parece como era hace tiempo en Venezuela, que las empresas interacionales le pagaban poco a los trabajodores Venezolanos dejando miseria y pobreza y todo el botín se lo llevaba la empresa extranjera
    NO A LA MINERIA VERDE


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  30. rb
    Escríto el día June 23, 2008 a las 9:33 am | Permalink
    Wavatar

    hola soy rbk es cierto se fomenta en las mentes de el salvador la mineria verde pero en realidad no tengo claro este termino m an dicho que es para cultivar los alimentos en el pais y darlos al pais pero no entiendo necesito aclaraciones


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  31. silvia
    Escríto el día June 24, 2008 a las 4:04 pm | Permalink
    Wavatar

    la mineria verde como bien es cierto lo dicen los demas alla arriba… es una farsa es nada mas que una campaña sucia porque paises como el nuestro estan limpios en cuanto a eso…. sabian que para poder sacar no se cuantos miseros gramos de oro ocupan el agua que ocuparian 10 familias en 20 AÑOS se imaginan.. paises como estados unidos, cuba y otros mas ahora estan viendo las consecuencias de la “mineria verde” y porque no nos damos cuenta? simple a ningun gobierno le conviene el hecho de que su pueblo se de cuenta que fracaso en algo que supuestamente seria la solucion de tanta hambruna, desempleo etc.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  32. silvia
    Escríto el día June 24, 2008 a las 4:11 pm | Permalink
    Wavatar

    a ver les exlico el proceso::
    primero pasan 6 meses en una etapa de exploracion donde nada mas verifican que haya oro, despues cuando saben que alli esta el oro, comienzan el proceso de explotacion el cual dura 10 años son cantidades exageradas de tierra que caban y caban para poder llegar alli.. donde esta el oro, depues los minero ( a los cuales les pagan una miseria) sacan la tierra ahhh porque no crean que encuentran pepitas de oro no no para nada ecuentran PARTICULAS de oro las cuanles sacan en la tierra y esta la lavan con MERCURIO Y CIANURO, saben que estos dos son unos venemos muy potentes q con solo respirar puede matarte…. luego de eso utilizan tanta agua que con ella podrian vivir 10 familias en 20 años, te imaginas.. para no hacerte largo el cuento cuando pasan los 10 años dejan todo tirado alli y se forma algo que se llama drenaje acido el cual contamina rios y proboca enfermedades mortales, esa tierra se arruina jamas vuelve a ser fertil… en tu conciencia queda di NO A LA MINERIA


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  33. silvia
    Escríto el día June 24, 2008 a las 4:12 pm | Permalink
    Wavatar

    a ver les exlico el proceso::
    primero pasan 6 meses en una etapa de exploracion donde nada mas verifican que haya oro, despues cuando saben que alli esta el oro, comienzan el proceso de explotacion el cual dura 10 años son cantidades exageradas de tierra que caban y caban para poder llegar alli.. donde esta el oro, depues los minero ( a los cuales les pagan una miseria) sacan la tierra ahhh porque no crean que encuentran pepitas de oro no no para nada ecuentran PARTICULAS de oro las cuanles sacan en la tierra y esta la lavan con MERCURIO Y CIANURO, saben que estos dos son unos venemos muy potentes q con solo respirar puede matarte…. luego de eso utilizan tanta agua que con ella podrian vivir 10 familias en 20 años, te imaginas.. para no hacerte largo el cuento cuando pasan los 10 años dejan todo tirado alli y se forma algo que se llama drenaje acido el cual contamina rios y proboca enfermedades mortales, esa tierra se arruina jamas vuelve a ser fertil… en tu conciencia queda di NO A LA MINERIA VERDE


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  34. amalia
    Escríto el día June 25, 2008 a las 7:10 pm | Permalink
    Wavatar

    desde hac tiempo, tenia esa gran ??? q de que se trataba la mineria verde, nunca lo habia buscado……..hoy que lo busco, me doy cuenta que no era la unica que estaba con esa inquietud.
    la verdad, algo asi me imaginaba encontrar.
    no soy ambientalista, ni algo por el estilo, pero si me gusta en la medida d lo posible cuidar el medio ambiente, lo poco que nos queda.
    al leer muchos de los comentarios que estan aqui, estoy muy de acuerdo con la mayoria y, llegue a una conclusion: despues de mas de 5000 años, estamos cayendo, o siempre hemos estado cayendo, en lo mismo….por espejitos (nada) dejamos que se lleven lo mas valioso (que ya es poco) que tenemos en nuestro pedacito de tierra.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  35. kike
    Escríto el día June 27, 2008 a las 2:11 pm | Permalink
    Wavatar

    saludos, David la verdad me parece gracioso, no tu comentario sobre la mineria verde sino que al igual que tu, yo tambien no entendia mucho de la mineria verde y pues tambien busque en google y en wikipedia mas no encontre nada igual que tu, y pues igual solo encontre cosas negativas, creo que ahora que averigue sobre mineria verde, lo unico que parece similar en el salvador con respecto de este tema es que sucedería igual que lo de hace años con el añil que se acabo la poblacion indigena de chalate, y mandaron a traer a otras personas por eso abundan los chelitos por esos lados. humilde comentario, lastima que las autoridades no regulen estos spots publicitarios que engañan a la gente…viva el medio ambiente, solo tenemos una casa llamada tierra cuidemosla


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista

  36. silvia
    Escríto el día June 28, 2008 a las 7:57 pm | Permalink
    Wavatar

    bueno yo estoy de acuerdo con ustedes eso de la mineria verde es una gran paja
    solo porq lo hagan otros paises no kiere de cir q hay q hacerlo y a mi me vale q lo aprueben a mi me importa mi pais y hay q ver los paises q lo han aprobado osea potencias mundiales y nosotros de pasmados ahi vamos.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  37. fernanda
    Escríto el día June 28, 2008 a las 8:04 pm | Permalink
    Wavatar

    lo que pasa es q los politicos basura creen q somos unos ignorantes por eso hacen todo ese drama como vana creer q eso va a generar “mejores” empleos o peor “mas” lo q pasa es q siempre kieren seguir explotando a la gente y como a veces la gente no se informa por eso se la bajan y a la hora de las horas quedan peor q como estaban. ojala q no lo aprueben porq sino ya estamos jodidos todo por los “inteligentes” q dirigen el pais . chaito cuidense todos.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  38. Jennifer
    Escríto el día June 30, 2008 a las 9:16 pm | Permalink
    Wavatar

    El problema en El Salvador es el gobierno que tenemos, ellos no tienen ni la minima consiencia de los daños que puede causar la mineria; solamente se interesan por los suyos osea los ricachones nada que por nosotros los pobres, comunistas, ambientalistas, liberales, conservadores etc… hay que cambiar de gobierno, el pueblo debe de tomar el control hagamos valer nuestros derechos como personas no nos quedemos sentados sin hacer nada.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  39. clauclau
    Escríto el día July 3, 2008 a las 6:19 pm | Permalink
    Wavatar

    holaaaaaa!!! expliquenmee!! porq nose realmente d que trata la mineria verde!selos ruego!! especifiquenme en q consiste!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.15 en Windows Windows XP

  40. lola
    Escríto el día July 3, 2008 a las 6:20 pm | Permalink
    Wavatar

    a!!!! que malos esos qeu nos kieren ver carade idiotas!!! vamos El Salvador!!! no t dejes donminra por tontos!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.15 en Windows Windows XP

  41. Escríto el día July 3, 2008 a las 11:02 pm | Permalink
    Wavatar

    Estimados comentaristas :

    Ha ocurrido una noticia muy buena, Pacific Rim decide parar a la exploración minera en El Salvador :D :D :D

    La pronunciación del pueblo no fue en vano, y Dios también es muy grande con El Salvador!!!

    Saludos!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 en Windows Windows Vista

  42. Edit
    Escríto el día July 5, 2008 a las 12:32 pm | Permalink
    Wavatar

    Por amor a nuestro prógimo ya no destryamos más nuestro medio ambiente, recordemos que no se puede vivir sin aire, sin agua, sin oxígeno, ya basta de tanta destrucción de nuestro medio, de los pocos recursos que nos quedan, no permitamos que nos sigan destruyendo pensemos en otras generaciones que vienen después de nosotros, ¿Qué pasará con nuestros hijos, nietos, etc.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  43. ouyvhguv
    Escríto el día July 5, 2008 a las 4:13 pm | Permalink
    Wavatar

    cerotes raros para putas opinan enesta mierda hablan con gente que ni conocen porque putas no van a vender su maldito culo mejor.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.15 en Windows Windows XP

  44. ouyvhguv
    Escríto el día July 5, 2008 a las 4:13 pm | Permalink
    Wavatar

    la culpa la tenemos las personas que contaminamos y dañamos el ambiente y que permitimos que los demas lo hagan es la falta de educacion porque los salvadorños piensan que con un 6º es suficiente son unos burros que nunca se quieren superar. Mejoren cerotes “avivense”.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.15 en Windows Windows XP

  45. ALEX ANGEL
    Escríto el día July 14, 2008 a las 11:12 am | Permalink
    Wavatar

    La mineria verde es un recurso muy util, al saberlo manejar pero asi tambiem destructivo yaque la secuencia de destruccion progresiva que ocaciona en los medios para llegar a la estrccion de la misma, la utilizacion de metodos que no dañen los recursos casi escasos que existen… seria como un AS bajo la manga….


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  46. Marcela Vasquez
    Escríto el día July 19, 2008 a las 12:41 pm | Permalink
    Wavatar

    Lo que sucede es que si bien es cierto esto de la mineria verde promuebe la extraccion de recursos para aliviar un poco la crisis de extrema pobreza por las fuentes de empleo y las utilidades que genera… hay que preguntarse ¿a que costo?
    Las secuelas mediambientales y el daño al suelo son inevitables, no conviene promoverlo en paises pequeños y sobrepoblados.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  47. mauricio
    Escríto el día July 20, 2008 a las 5:19 pm | Permalink
    Wavatar

    hey que buena honda que todos estemos en contra de la palabrita esa la mineria verde mi punto de vista es que este es un pais pequeño con una extencion de terreno limitada. las grandes potencias quieren destruir lo poco que tenemos con la mentirita de que contra la economia hay soluciones destruyendo nuestro mundo es como destruir nuestra casa hay otras soluciones para enfrentar el problema de la economia. NO A LA MINERIA VERDE pensemos en el futuro de nuestros hijos no destruyamos nuestra habita.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  48. ALE
    Escríto el día August 9, 2008 a las 4:04 pm | Permalink
    Wavatar

    la mineria verde es un engaño. la mineria verde envenena el agua , el aire, la tierra


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.12 en Windows Windows XP

  49. Escríto el día August 17, 2008 a las 3:26 pm | Permalink
    Wavatar

    toos son mierdas culos grandes pndejos


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 en Windows Windows XP

  50. Escríto el día August 17, 2008 a las 3:29 pm | Permalink
    Wavatar

    hey alguna mujer q quiera pisar q me responda aqui en sta pagina oigan………soy bueno paa eso


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 en Windows Windows XP

  51. RoMe
    Escríto el día August 27, 2008 a las 7:54 pm | Permalink
    Wavatar

    Alguien sabe de algun movimiento social ecologista en El Salvador?


    Usando Opera Opera 9.27 en Windows Windows XP

4 Trackbacks

  1. [...] es el segundo post que escribo sobre este tema, ya que cada vez lo veo más próximo en el país, y considero que la gente tiene que saber mucho [...]

  2. [...] grande jamas inventada. Recomiendo la lectura del editorial del co-latino sobre nuestra inventada “minería verde”. Ahi se puede comprobar que no es posible hablar seriamente de este tema, porque es irracional [...]

  3. [...] me llena de felicidad, hace un tiempo en el Blog se habló sobre el tema, ya que la minería aunque fuera “verde”, no traería pero ningún beneficio a El [...]

  4. [...] huevos… Ni minería verde, ni minería ecológica, ni minería moderna, ni minería responsable… esas mierdas no [...]

Comenta esta entrada

Los comentarios de este blog tienen soporte para Gravatar, Ya tienes el tuyo?.

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios en este blog no son moderados, aparecerán inmediatamente cuando lo envíes. Sin embargo te pido por favor que trata la manera de ser claro a la hora de comentar, y evita ofensas hacia otros comentarístas sin fundamento, y trata de la manera de lo posible de hacer un comentario relacionado al tema. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios no apropiados o descalificados. Para mensajes privados o contacto, enviar un comentario no es la forma adecuada, sino visita la página contacto para hacerlo.

Tu email nunca es publicado ni compartido. Campos requeridos *

*
*