Análisis Finalistas Nominados a la Arroba de Oro 2007

Bueno, como seguimiento especial por parte de DAMR.NET del certamen de la Arroba de Oro 2007, haremos a contiunación un análisis exhaustivo de cada sitio y quienes merecen ganar.

Categoría : Aplicaciones y Servicios en Internet

En teoría aqui tendrían que estar sitios de empresas que ofrecen servicios en línea.

Nominados : www.networksecure.com.sv, www.queteconozcan.com, www.wboxinteractive.com

Quien merece ganar:

http://www.networksecure.com.sv/ : Diseñada por oswosmedia, y enfocada a servicios de seguridad de datos confidenciales de internet. Muy bonito diseño y una página super liviana y sus colores muy adecuados al contenido.

queteconozcan.com tiene un diseño bonito, pero es full flash y muy pequeño el layout. wboxinteractive.com de entrada le pide el plugin de flash, ni me atreví a verla. En este tipo de sitios, el full flash es una aberración.

Categoría : Entretenimiento

Aquí tienen que estar sitios relacionados a lugares de entretenimiento o portales que entretengan al visitante.

Nominados : www.multicinema.com.sv, www.relatosanimados.com, www.ysuradiocadena.com.sv

Quien merece ganar:

http://www.multicinema.com.sv/ : El sitio de Multicinema es muy bonito, aunque usen Flash, pero en este tipo de sitios es válido hacerlo porque es de “entretenimiento”, y su contenido es muy adecuado y está lo que necesitamos en un ambiente cinero.

Categoría : Personal

Aquí van sitios relacionados a las actividades personales de alguien, servicios que ofrece como persona, o simplemente poner cosas de uno como un blog personal, o trabajos de arte.

Nominados : www.aquitecuento.com, www.oswaldoramos.com, www.oswosmedia.com

Quien merece ganar:

http://www.oswosmedia.com/ : Sitio personal-profesional de Osvaldo Osorio, quien tiene nominado 4 sitios para la arroba de oro. Un diseño muy bonito del sitio, mucha interactividad, efectos, y está toda la información que alguien que busca un diseño web y otros servicios necesita. Hace bien el uso del AJAX en vez de hacer animaciones Flash. Sin duda uno de los mejores sitios nominados en total. Es el único que integra un blog a su sitio.

aquitecuento.com es demasiado personal y creo que le hubiera sido mejor hacer un blog o bitácora para que uno pudiera agregar comentarios.

oswaldoramos.com es muy full flash, y como sitio personal no aplica mucho esta tecnología.

Categoría : Hostelería, Turismo y Restaurantes

Aqui van sitios relacionados a hoteles, servicios y lugares turísticos, y restaurantes.

Nominados : www.elsalvador-in.com, www.elsalvadorxpedition.com.sv, www.reynatours.com

Quien merece ganar:

http://www.elsalvador-in.com/ : Es que que más información útil presenta.

Los otros dos todavía terminé de hacer el post y no me ha terminado de cargar su intro de Flash :D

Categoría : Educación

Sitios de instituciones educativas.

Nominados : www.ccfljovenes.com, www.educacion-creativa.com, www.monicaherrera.com

Quien merece ganar:

http://www.educacion-creativa.com/ : Otro de los mejores sitios nominados. Muy liviano, interactivo, hacen muy buen uso del AJAX, tiene un portada muy llamativa y me gusta su Layout.

ccfljovenes.com está bonito también, pero muy estático.

monicaherrera.com es inaceptable usar full flash en un sitio de un centro educativo.

Categoría : e-commerce

Sitios que hacen comercio electrónico desde su sitio web (llámese ventas, suscripciones).

Nominados : www.fotosdeelsalvador.com, www.jcasoft.com, www.jugueton.com.sv

Quien merece ganar:

http://www.fotosdeelsalvador.com/ : layout pequeño, muy liviano, y se encuentran muy fáciles las fotos que uno desea comprar.

jcasoft.cocm es una aberración, me salió que estaba en construcción :D . Y jugueton.com.sv tiene un poco de colores algo dokimos.org/ajff pero está muy pesado.

Categoría : Institucional

Sitio web de empresas o instituciones de caracter general (todavía no me queda clara esta categoría :D )

Nominados : bakeryint.com, godent.com, www.lablopez.com, www.softwaresolutionssv.com

Quien merece ganar:

http://www.softwaresolutionssv.com/ : es la única que me cargó un poco más rápido de todas y es la más funcional.

TODAS las demás son full flash y super lentas.

Categoría : Servicios Profesionales

Páginas de personas o grupos de personas o empresas que venden “servicios” no productos.

Nominados : www.portafoliostudio.com, www.terraalta.com.sv, www.ubiraci.com

Quien merece ganar:

Ninguno. Pues la verdad en ninguno de los tres sitios se explica bien desde el principio cuales son los servicios que ofrecen. Me tengo que echar una gran introducción aburrida o una barra de “loading” “cargando” para saberlo, y cuando entra, más loading :S .Acá creo que está el ganador de la mejor animación en flash y ese es terraalta.com.sv en la forma como muestran su edificio.

Categoría : Asociaciones

Son así como dice su nombre, “asociaciones” de empresas.

Nominados : www.apa.com.sv, www.camagro.com, www.redsolidaria.gob.sv

Quien merece ganar:

http://www.redsolidaria.gob.sv/ : Es la única que no me trabó el firefox :D

Categoría : Arte

Páginas de personas, museos, u empresas mostrando sus trabajos artísticos.

Nominados : www.galeria-studio.com, www.napoleonalberto.com, www.rinconmagico.com

Quien merece ganar :

http://www.napoleonalberto.com/ : Es el más bonito de los tres (los tres son full flash).

Categoría : Deportes

Sitios de clubes deportivos, federaciones, orgnismos o sitios exclusivos de noticias deportivas.

Nominados : www.cdaguila.com.sv, www.coes.org.sv, www.rc-pilots.com

Quien merece ganar :

http://www.coes.org.sv/ : es el más sencillo y funcional de los tres.

Mejor Uso de Animación e Imágenes Móviles

Aquí tendrían que ir los sitios Full Flash, es decir, animaciones.

Nominados : www.happypunkpanda.com, www.mined.gob.sv/multimedia/latortugasabia.html, www.zeustudio.com

Quien merece ganar :

NINGUNO. Hay mejores animaciones en otras categorías (ejemplo servicios profesionales).

Categoría : Bancas y Finanzas

Sitios de bancos o instituciones financieras.

Nominados : www.bancoagricola.com, www.bancofit.com.sv, www.hsbc.com.sv

Quien merece ganar:

http://www.bancoagricola.com/ : Es el menos peor de los tres :D (me gusta más el del banco cuscatlan, que no está nominado :( ).

Categoría : Gobierno

Sitios de nuestro gobierno con sentido humano :D

Nominados : www.defensoria.gob.sv, www.mined.gob.sv, www.snet.gob.sv

Quien merece ganar :

http://www.mined.gob.sv/ : Un sitio muy bonito y completo. Usa muy bien el flash integrado con el contenido (no lo usa en exceso). Y la información está muy completa.

Categoría : Religión

Sitios de iglesias, grupos religiosos

Nominados : salvationarmymetrotown.com, www.budismoelsalvador.com, www.delcamino.org.sv

Quien merece ganar :

http://www.delcamino.org.sv/ : Sitio de la Iglesia del Camino, muy buen sitio, rápido, liviano y muy buena navegabilidad.

Categoría : MIPYME Artesanía

Sitios de microempresas dedicadas a la creación de artesanías

Nominados : artecaligo.com, www.artesanosdelrey.com, www.tallersanantonio.com

Quien merece ganar :

http://artecaligo.com/ (sitio destacado): Este sitio es un claro ejemplo de lo que se puede lograr simplemente usando bien el código actualizado, los hacks css para ie, la compatibilidad con los browsers, y sin usar nada de Flash. Uno de los mejores sitios nominados en general.

Categoría : MIPYMES Comercio

Sitios de microempresas dedicadas al comercio electrónico

Nominados : www.esmarketonline.com, www.industriasmetco.com, www.kompleta.com.sv

Quien merece ganar:

http://www.industriasmetco.com/ : Es el único que tiene un sitio de comercio en línea como debe de ser.

Categoría : MIPYMES Manufactura

Microempresas dedicadas a la fabricación de productos.

Nominados : www.bordadoszoe.com, www.botanikal.com, www.empresaseunice.com

Quien merece ganar :

http://www.botanikal.com/ : Es el mejor enfocado de todos, y su sitio más liviano.

Categoría : MIPYMES Turismo

Sitios dedicados a la promoción del turismo en El Salvaodor, o de sitios turísticos específicos.

Nominados : www.apanecanopy.com, www.cibercity.org, www.elsalvadorexplorers.com

Quien merece ganar :

http://www.elsalvadorexplorers.com/ : Mejor layout


Categoría : Mejor diseño del sitio

Supuestamente el sitio que tiene el mejor diseño.

Nominados : www.cibercity.org, www.galeria-studio.com, www.relatosanimados.com

Comentarios sobre cada uno:

http://www.cibercity.org/ : Sitio web sobre chalatenango. Talvez no sea el mejor diseño, hay que actualizar un poco el código, pero su contenido es muy especial y completo.

http://www.galeria-estudio.com/ : Un sitio Full Flash, pesadísimo, con más efectos de los que debería de tener. Ni hace 6 años se tenían sitios así.

http://www.relatosanimados.com/ : Un sitio que es full flash y todavía me abre las animaciones en ventanas emergentes.

Conclusión Personal :

Lamentablemente acá en El Salvador no hay un concurso serio de diseño web. De todos los sitios nominados, un 70% eran full flash, otro 20% erán más flash que contenido y el 10% eran sitios como deben de ser, los cuales al final no tendrán su valoración respectiva, lamentablemente.

Si se siguen valorando sitios hechos full flash, los diseñadores seguirán motivados a continuar haciendo sitios full flash.

Pocos de los sitios nominados, sus diseñadores aplican nuevas tecnologías, como los blogs, la sindicación RSS, el contenido dinámico y muchos todavía usan código obsoleto (eso lo noté en muchos sin ni siquiera abrir el codigo fuente de la página). Y me atrevo a pensar que muy pocos conocen la w3c, en donde están los verdaderos Estándares del Web.

Bueno, es de esperar que sorpresa nos depara este concurso, ojala les vaya bien a los diseñadores, y se premie a conciencia.

Saludos!!!

(listado oficial de sitios nominados)

25-10-2007 a las 10:52 pm por David

68 Comentarios


  1. 26/10/07
    06:22:55

    1

    Hey no es justo!!!!, ¿qué pasó con dokimos?. Seguro que hubiera ganado…

    Pero un poco más en serio: Las valoraciones siguen siendo de forma más que de fondo… que lástima.

    Saludos David


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP


  2. 26/10/07
    11:56:18

    2

    Toma!!!… oye, vas al grano: directo y claro. Como debe ser. Respeto tu punto de vista y también agradezco que se cuestione lo que se está haciendo en el tema de la internet.

    En verdad estoy de acuerdo con vos, Hay que trabajar mucho por hacer algo más que sitios de cajón que no dicen ni entregan nada y que tenes que soportar los caprichos del diseñador o del programador… bueno, a veces, ni siquiera son ellos, sino el dueño del sitio que te dice: pero hagamelo bonito, que se vea movimiento… y a los tipos les salta en la cabeza todas las maromas de flash… En fin, hay que educarnos. Educar a los duenios y a los profesionales en el campo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP


  3. 26/10/07
    13:05:05

    3

    David, querrás decir “Nominados” a la Garroba de Oro, porque por ejemplo mi sitio fue *finalista* pero no fue nominado :D

    http://arrobadeoro.com/2007/sv/finalistas.asp
    http://arrobadeoro.com/2007/sv/nominados.asp


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux


  4. 26/10/07
    13:44:57

    4

    @woody : si verdad. Error de dedo.

    Gracias!! ahorita lo arreglo


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  5. 26/10/07
    14:08:46

    5

    1.¿Saben cuantas veces aparece la expresion “full flash” en este post? 12.
    2. ¿Saben cuantas veces aparece la expresion “flash” en este post? 20.
    3. ¿Quien dice que la unica forma de valorar un sitio web es si usa o no contenido web animado y basado en vectores? No sé, pero parece que David, plantea que lo unico que debe tomarse en cuenta para que sitio sea valorado es a)si usa flash y b)si esta optimizado para IE (”pecado capital”).

    Lo siento, pero me parece un analisis bastante superficial y simplista. Supongo que el uso de esa tecnologia “tan odiada”, deberia ser uno de los factores a considerar para determinar a el ganador, no EL FACTOR a considerar unicamente.

    De todas maneras, gracias por la informacion, antes de esta reseña ni siquiera habia visto los finalistas, ni los nominados.

    Saludos


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP


  6. 26/10/07
    14:10:32

    6

    Por cierto, no tengo ninguna relacion ni con el certamen, ni con ninguno de los sitios nominados, solo para aclarar cualquier sospecha.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP


  7. 26/10/07
    14:13:34

    7

    @Soy Salvadoreño : sabías que el full flash ya es algo obsoleto por la w3c? Sabías que el ordenamiento por tablas también? Es que eso refleja la desactualizacion de la mayoría de diseñadores en el país, son pocos los que hacen un buen trabajo, y eso que en este análisis que he hecho no he sido tan cruel criticando, ahi falta todavía validarles el código, algo que ni me he atrevido a hacer.

    Saludos


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  8. 26/10/07
    14:34:42

    8

    momento cagado de la risa, leyendo este post, llego a la categoria Hostelería, Turismo y Restaurantes y me hallo este website:

    http://www.monicaherrera.com

    jajajaja q no es una escuela? como puede ser q este en esa categoria, solo a turistiar llegan los estudiantes?


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP


  9. 26/10/07
    15:02:49

    9

    “sabías que el full flash ya es algo obsoleto por la w3c? ”
    No, no lo sabía. :(
    Y de alli parte mi comentario, que pareciera que lo unico que dices es que lo que da valor a un sitio es su uso o no uso del flash, vaya lo de la validacion del codigo supongo que es de esos otros elementos que son tan o mas importentes que el mero examen de si usa o no la “tecnología odiada”. Hubiera sido interesante leer si pasaban esa validacion los sitios esos.
    Al final, lo que comente era un examen del examen que hicistes a esos sitios… ¿se valen las criticas, verdad? Si esta no te parecio constructiva, me disculpo.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP


  10. 26/10/07
    15:10:40

    10

    no hay ningun problema por las críticas. No es que odie el flash, pero hay que saberlo usar con moderación.

    Saludos!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  11. 26/10/07
    15:12:18

    11

    Es que como el certamen es patrocinado por *mamá Microsoft* entonces tienen que ganar los que corran IIS+asp, o si tienen el pecado original de usar Apache y PHP, al menos tiene que usar Flash.
    Y si tienen un badge en su sitio que diga *no uses IE* entonces no califican a los nominados.
    Que viva el buen humor!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux


  12. 26/10/07
    15:30:12

    12

    @woody: la verdad, no es porque seas mi chero, pero el sitio del Ricaldone tenía que estar ahí, pero como ves los jurados del certamen, no se de que era son.


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  13. 26/10/07
    15:33:02

    13

    @mario : error de dedo, ya corregí, es categoría educacion :D

    Gracias!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  14. 26/10/07
    17:39:32

    14

    Disculpen si molesto con mi comentario, de hecho que desde hace tiempo he querido comentar algo sobre esa arroba de oro, pero no lo hago por que me van a acusar de resentido pero la verdad es que en el fondo me resiente no el hecho de haber participado alguna vez sino el hecho de que no valoran trabajos bien hechos cumpliendo los estandares de la web y mucho menos se validan en la W3C. Pero eso es algo irrelevante, ya que cada quien aprende una leccion y dice para si mismo: Put.. para que me sampe, y lo decis cuando ves que sitios peores que el tuyo llegan a quedar finalistas solo porque un flashito les hecho la mano y quien sabe cuantas latas mas, la verdad.. como un certamen serio no tienen reglas claras ni estrictas basadas en la codificacion internacional de sitios web, y ademas un calendario pesimo que cambian constantemente, y lo mas curioso es que contratan a evaluadores diz que de renombre que al final no se si son ellos los que deciden o solo van a hacer bulto. La neta neta, no me gusta nada ese certamen, pero suerte a los competidores.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  15. 26/10/07
    17:41:09

    15

    Buen post David, pero necesita un poco mas de no se que…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 en Windows Windows XP

  16. Bixott

    26/10/07
    18:21:54

    16

    Quien merece ganar :

    http://www.mined.gob.sv/ : Un sitio muy bonito y completo. Usa muy bien el flash integrado con el contenido (no lo usa en exceso). Y la información está muy completa.

    Jajaja me rei al leer esta boberia, no seras que eres el webmaster de esa mierda y por eso la gana de elogiar esa pagina mierda que si no estuviera mal hecha fuera pecado porque es pagada con fondos de nosotros.

    Ademas soy realista y se que el salvador no esta al nivel de diseño web que en otros paises y hay muchas cagadas pero y porque no compites tu si sos tan bueno porque que yo sepa un blog es facilisimo de hacer y no creo que requiera mucho esfuerzo porque hasta codigos gratis hay en Internet para hacerse uno y considero que si pones a competir esta tu mierda de DAMR.NET jajaja no gana ni el peor blog que he visto mejor ponte a trabajar y deja de criticar. Excusa mas grande (corre bajo Internet Explorer) jajaja y que acaso vos sos la mujer de linus torvalds o talvez uno de los programadores o altos ejecutivos de Mozilla Corporation te aplica por alla atras cual es el dolor, si bien es cierto MOCOSOFT no es bueno y apesta pero los que compiten en esta mierda de certamen se deben regir bajo internet explorer aunque sea por decencia si tu nunca has participado o eres uno de los muchos resentidos dejalos y simple deja a los salvadoreños ser felices y dejalos progresar como se pueda pareces niño chiquito peleando porque a las paletas que tu ves en la tienda (paginas web) no le ponen lo que a ti te gusta que inmaduro. critica primero esta basura de blog que tienes y luego comienza a criticar todos tenemos cola de pisar y tu no eres la excepcion.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  17. mercy

    26/10/07
    18:33:22

    17

    pregunto:
    quien da los premios?
    los patrocinados o los que hacen esta paginita?
    si la decision es tomada por ellos, pues dejen que ellos valoren a su manera. si no les gusta como lo hacen no seria mejor entonces que hicieran ustedes la LIBRA DE ORO?….
    critican como expertos!…..y hacen lo que hace la aficion!…
    gritan desde las gradas lo que tienen que hacer los jugadores incluso los llaman idiotas!…pero si ustedes no lo son!….entonces porque no entran a la cancha?….y lo hacen mejor!…
    pasados o no los programas utilizados, flash o no se que mas!….es un certamen auspiciado por el DIARIO DE HOY!…..en pocas palabras…si no hacen!…dejen hacer!……si no ayudan!….no estorben!
    y al que directamente critica como dueño de esta pagina!….se le ve mucho su intelecto que desborda como el cerebro del camaron!….
    suerte al que gane y al que le guste a los jurados y patrocinadores…yo no he dado ni cinco para ello por eso les digo: si no hay plata que suene no sueñen siendo jurados ni patrocinadores…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  18. 26/10/07
    18:57:38

    18

    @bissot : yo no me voy a rebajar a poner mi blog a concursar en la @ de oro, primero por el auspicio por la microsoft, segundo porque ahí no hay reglas, tercero porque ahí lo que predomina es el marketing en vez del buen diseño y cuarto, porque el objetivo de un blog no es resaltar para ser el mejor, sino simplemente un espacio para dar opiniones muy personales.

    @mercy: un blog es para críticas estrictamente personales, ya sea para bien o para mal, pero en fin, son simplemente críticas que más de alguno estará de acuerdo, y más de alguno en contra.


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP

  19. Marcelo Khane

    26/10/07
    18:59:32

    19

    A ver y si tanto criticas he de imaginar que eres super diestro, experto, erudito, sabio o no se que te crees, acaso sos graduado de la NASA o sos clon de Albert Einstein o en caso extremo a lo mejor un científico salido de un error humano y te la llevas de brillante?

    Lo que dicen arriba está muy bien dicho, si no te pagan para que darte ilusiones que eres jurado calificador. Porque si hablando de desfasados, desactualizados, tontos y que no se sabe diferenciar entre tecnologias y el uso de la supuesta “w3c”. Aclaro nada mas por si no lo habias notado estas trabajando de gratis porque ni te estan pagando por calificar, ni estas participando en la arroba de oro y ni te has puesto a estudiar para el examen de mañana de la prepa. Por eso le recomiendo amigo David que se vaya a la cama y deje de jugar a Jimmy Neutron que no le queda el papelito, está igualito a Tony Saca queriendo jugar a Presidente.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP

  20. Marcelo Khane

    26/10/07
    19:01:00

    20

    Por cierto, las paginas que “no cargaban” porque se les freezaba con Mozilla ¿recuerdas? pues incluye en la lista este tu “tecnologico” blog porque ya se me congelo dos veces y no me mandaba el comentario.

    Imbécil


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP

  21. Bixott

    26/10/07
    19:07:57

    21

    David porque decis “yo no me voy a rebajar a poner mi blog a concursar en la @ de oro, primero por el auspicio por la microsoft” jaja otra vez me das risa muchachito. No queres participar porque Microsoft es patrocinador y usando Windows XP. Si no le tuvieras tanto odio a esa empresa ¿no sería hora de que ya estuvieses usando Linux u otro sistema operativo de distribución libre?


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  22. 26/10/07
    19:34:13

    22

    Pues la verdad no me cuesta usar el sistema operativo libre :D

    No es necesario saber mucho, ni ser ingeniero de la nasa para criticar un sitio web, especialmente si están participando en un certamen supuestamente serio como la @ de oro.

    Simplemente hay que actualizarse, saber las tecnologías actuales, y las nuevas tendencias.

    Saludos!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux


  23. 26/10/07
    19:35:46

    23

    Bueno y si quieren un patrón de comparacion de estos nominados, aqui tienen este enlace:

    http://www.prensalibre.com/pls/promos/premiosexponet/

    Y luego me cuentan

    Saludos!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  24. ana

    26/10/07
    19:58:14

    24

    la verdad que esto e pesimo!
    si soy salvadoreño, como es posible que te comas el trasero de tus mismos hermanos solo porque no estas ahora en el pais?….porque si esttas aqui bien dice any que seria bueno que te hubieras metido en la arroba con esta pagina (de comentarios)…que yo no lo veo como comentarios sino como un resentimiento social o un deseo no cumplido de tu parte. deja que cada pais haga lo que quiera y se vayan actualizando como pueden…si vos decis que sabes bastante deberias de comenzar por no ofender sino ayudar, otra cosa hay combinaciones de programas que tienen que hacerse si no no sale lo que ellos quieren….yo sigo pensando que el peor delito de computacion es este, el de criticar cuando ni siquiera te inventastes un tornillo para la primer computadora…buenas o malas no hay criticas…se critica lo malo….y sus criticas son segun vos buenas pero no llevan fundamento sino que estan marcadas de ofensa con sus mismos hermanos…y si no sos salvadoreño…estonces ni opines metete con tu pais y vivi tranquilo a menos que linux te haya pagado para ofender todo lo que no sea eso…..contruyan en ves de destruir!….y no pongas a tus mismos hermanos por el suelo!….eso si es detestable, reprochable y hasta cierto punto indignante….


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  25. 26/10/07
    20:10:24

    25

    @ana: Yo soy salvadoreño y amo mi país. Las cosas bonitas las resalto, pero las cosas malas también y no es por cuestión de ofender o criticar, sino para mejorar.

    Si siguen calificando de esa forma, los diseñadores nunca se van a actualizar.

    Y por qué yo no participo en el certamen? Simplemente porque no me interesa, no soy diseñador, pero tengo muchos conocimientos sobre diseño actual, web 2.0, estándares que si se bien identificarlos.

    Y si nunca nos manifestamos, esto seguirá así. Mira en Guatemala, el año pasado se fijaron bien en como evaluava la arroba de oro, y ya no está en Guatemala, y los diseñadores mejoraron sustancialmente, eso se pudo ver bien en los Exponet recientes (ver link que puse en comentario anterior).

    Pero igual, si lees detalladamente mi post, elogié muchos sitios, pero también me lamente de muchos que no están entre los nominados.

    Saludos!!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  26. nora

    26/10/07
    20:37:20

    26

    que elogiastes a muchos!
    elogiastes pocos, tiraste mas estiercol que flores chico. y no es justo lo que haces, ademas si los eligieron no fueron ellos los que suplicaron que los pusieran sino por algo fue….no ofendas a las paginas y sus creadores no sigas sembrando espinas y despues te preguntes porque te espinastes
    cosechamos lo que sembramos!
    no les quites los sueños a los demas, si sos sabelo todo que bueno!….pero no humilles!….solo eso te digo, por no decirte que ests cabando tu propia tumba!….cuida tus comentarios. y perdona si te molesta mi forma de hablar, pero por eso nos preguntamos despues porque nos embarramos de mierda!…..y es porque caminamos solo queriendo pisotear el suelo creyendo que es solo tuyo!….moderate…es un consejo…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  27. 26/10/07
    21:06:15

    27

    Como decía mi abuela: “¡Estaba pachita el agua, hijo!”


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  28. 26/10/07
    21:16:50

    28

    @victor : jaja, quizas a eso se refería mario en su comentario cuando dijo “a este post le falta un poco de no se que…”

    Saludos!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux


  29. 26/10/07
    23:18:10

    29

    Aaaah, el nacionalismo idiotizante, que cree que cualquier mierda que se haga acá debe ser aplaudida porque es NACIONAL!


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  30. 27/10/07
    11:05:47

    30

    Hey David, como quiera que hayas tomado ese comentario no lo hice con malicia hacia tu blog, por si lleva alguna “indirección” ese comentario de arriba que pusiste.
    Miren a todos los que pusieron comentarios cuasi ofensivos hacia David, para empezar yo no lo defiendo, pero creo que todos merecemos respeto en nuestros puntos de vista, y si alguien me dice que yo soy un pendejo por alguna acción que cometa, acepto la acusación sin miedo a la vergüenza porque de los errores se aprende, o sea, errar es de humanos.

    Pero si David puso este post y empezó a criticar sitios, tampoco es para que vengan y se sientan ofendidos, aunque reconozco que a nadie le gusta que le critiquen su trabajo cuando les ha costado mucho tiempo y esfuerzo, aunque mas de alguno haya comprado algún archivito flash para engalar su sitio.

    Considero que todos los diseñadores ponen de su parte para competir, pero hay que ser honestos y sinceros, y aceptar que las cosas se pueden hacer mejor como el caso del certamen de la arroba de oro. Si la Microsoft lo patrocina como el #1 entonces todos saben a que atenerse pero que se critique que los sitios deban funcionar bien en IE y dejando de lado a FF, es un error.

    Si todos ustedes que han puesto comentarios enfadados no tienen algo más que decir que mostrar sus muestras de desdén, les pido como amigos que den su punto de vista y no se dejen llevar por las pasiones. Uno con cólera dice groserías de las cuales se arrepiente y más aún en internet en donde todos podrian usar varios nicks siendo la misma persona, pero humanicemonos y seamos cordiales, Internet Explorer no es el mejor navegador, pero eso no implica que se deba dejar de lado. Un buen diseñador sabe que no debe pensar en como el lo quiere sino en como los usuarios lo usarán y muchos de los sitios que participan en el certamen con honestidad y humildad les digo: no ven ese detalle, sino tener el mejor sitio.

    Mejor ni hablar mas de este tema porque muchos se ofenden pero tomen este post como una manera de verse a si mismos y preguntenle a David cortesmente: Qué es lo peor que tiene X sitio.

    Saludos y calmense los nervios señores.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP


  31. 27/10/07
    11:09:43

    31

    bueno van a disculpar mi ignorancia… pero no ke los finalistas, nominado o etc etc como se llamen…no son elegidos por medio del voto del ”público” (asi tipo la academia)


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP


  32. 27/10/07
    12:06:42

    32

    No, no es la academia princesita.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 en Linux Linux

  33. mercy

    27/10/07
    17:33:27

    33

    mario y david
    hablan de humanismo pues comencemos por eso!….tu no sabes a cuantos hieres con tus palabras groseras, y si son groseras porque a unos sitios le pusieron la palabra HORRIBLE….eso es un criterio personal, y muy ofensivo!…..a unos les dedica varias lineas para ensansarlos y a otros la misma cantidad para criticarlos en forma ofensiva. a unos los llamas paginas web del pasado, a otros que usan mucho flash, sea cual fuese el metodo que utilizaron ellos saben porque lo hacen, sabes tu que la musica sin vos tiene que utilizarse con programitas aun algo pasados, pero seguimos cayendo a lo mismo, y no es amor patrio, es amor al progimo!…hay palabras menos ofensivas como definir el trabajo de otros…y pongo de nuevo mi nombre para que no sigan diciendo que podemos ser los mismos hablando con el nick de otros. No tengo pagina en la arroba de oro…ni la pondria nunca por que no es mi fuerte!…pero si te tengo el fuerte deseo de no sentirme el Dios critico ni siquiera en mi especialidad, porque antes debere saber cuan ondo y fuerte calan las ofensas….termino diciendo, si tan sabios se consideran, hagan su propio concurso, y pongan sus propias reglas, o sean patrocinadores asi se sabe que la camiseta que usan esta sudada ya sea de conocimiento, dinero o lucro!…..factores que podria ser cierto se movieran en ese concurso pero que al final ustedes ni yo estamos perdiendo dinero, porque no hemos dado nada!…y al final que ofender es al que un dia ilusionado se anoto en ello, y hoy que ve su nombre se siente feliz!…y ustedes como pata de elefante vienen a apachurrarlo todo!……y no sigan haciendose ni las victimas que no entienden porque se les dice esto!…..critica es una cosa, ofensa personal es otra….y ustedes al criticar han ofendido en caracter personal….y eso de verdad….no se vale!……


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  34. 27/10/07
    18:01:48

    34

    @mercy : ni modo, así es el futbol. A todos nos ha tocado pasar por ese tipo de críticas, y por experiencia te digo que uno mejora despues de ello.

    Saludos


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux


  35. 27/10/07
    20:16:46

    35

    ¿Qué tiene que ver el amor al prójimo con que algo sirva o no? Yo podré amar mucho al prójimo, pero si no sirve, no sirve .


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

  36. wilfredo

    27/10/07
    22:38:02

    36

    pues que bonito corrigen seguro que con esa no se olvidaran nunca les aclaro no es la manera de corregir los errores con esas ofensas hasta pueden llegar a traumar personas limitence a recalcar los errores sin dañar la dignidad es bueno la correcion par amejorar pero solo les digo que no es la manera con la que lo han echo deberian de haberlo echo de otra forma mas categorica o no c mas diplomatica talves es mi comentario buenas noches


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  37. 28/10/07
    03:23:05

    37

    jamas te habia visto un post con tantos comments, sos una celebridad David!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP

  38. mercy

    29/10/07
    08:18:26

    38

    al menos eres inteligente david, si no has podido ser reconocido en ninguna otra parte fue buena idea tomar a los finalistas de la arroba de oro para poder destacar y darte a conocer al mundo. Si no has podido destacar por tus propios logros y/o trabajos fue bueno jugar al jurado calificador sin pago y que al fin tu nombre se conozca. Te felicito!


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  39. 29/10/07
    08:26:34

    39

    @mercy : la verdad no necesito este tipo de posts para ser reconocido. El año pasado hice lo mismo y nadie se percató.

    Y mi objetivo no es ser reconocido, sino dar mis puntos de vista.

    Saludos!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP

  40. ana

    29/10/07
    08:47:02

    40

    David Mejia, el que vivas en San Salvador, seas Ingeniero Electricista, tengas unos pequeños “veinticuatro años” que se limitan a pensar claramente que acabas de egresar de la que podría ser de verdad (la UCA) porque como lo que se escribe aguanta con todo y el que trabajes en LG no te da la capacidad ni el derecho de ofender a los que han construido sus paginas las cuales podría ser tuvieran algunos detalles a corregir; lo que no se vale es la forma ofensiva en la que tratas y en la que pretendes corregir o sacar los errores. Es bueno, lo que dicen los demás, sin tan capacitado te sientes ¿Porque no picas al puesto de jurado calificador? o le dices a tu empresa que sea parte de los patrocinadores y talvez ahi te dan tu oportunidad para meter “la trompa adonde a nadie le importa”. Si dices que otros países están mejores que el nuestro, deberias recalcarlo de otra forma ayudando pero no insultando; mucho menos dañando a los demás y en cuanto a los que hablan (que el amor al projimo) no tiene que ver con que una página sirva o no. Quiero recordarles QUE LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA después no se pregunten PORQUE EN LA VIDA LES VA TAN MAL HA ALGUNOS sino se han dedicado HACER MIERDA A LOS DEMÁS. Este no es un comentario, sino una “ayudadita” a ustedes mismos para que no se sigan “surrando” en su ya desgraciada vida. Que esto sirva para los demás para medirse bien la “lengüita y los deditos” y no moverlos tan facilmente haciendole de “San Vergones”.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  41. 29/10/07
    10:06:52

    41

    @ana : uds me dan la impresión que son los encargados del sitio cibercity.org (sus comentarios vienen de la misma ip, y no es de San Salvador).

    No voy a juzgar el contenido del sitio, es un gran trabajo que se ha hecho. Juzgo el diseño que la verdad se ve demasiado a la antigua, y con las tecnologías web actuales eso ya no está bien visto.

    Les pido disculpas si se sintieron ofendidos, comprendan que mi forma de postear es algo fuerte en muchas ocasiones. Mi intención no es pelearme con mis comentaristas, pero si les pido ser un poco más directos, del porque me están comentando de esa forma (porque hasta ahorita no veo que me digan soy de este sitio).

    Voy a editar un poco este post, y también si desean ayuda para mejorar su sitio, simplemente pídanla, a veces uno lo cree saberse todo (a mi me pasa también), pero no cuesta actualizarse, mas que en internet hay demasiada documentación.

    Les propongo el siguiente logotipo para el sitio :

    http://i167.photobucket.com/albums/u125/damejiar/cibercity.png

    Y se que con un poco más de código y orden, su sitio puede ser de mucho potencial.

    Cualquier cosa estamos en contacto.

    Saludos


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP

  42. ana

    29/10/07
    10:48:21

    42

    no soy de ese sitio, pero si soy de chalatenango, y me da mucho coraje sus comentarios, porque muchos nos sentimos sumamente orgullosos de que por primera vez entrando a competencia llegamos hasta donde lo hemos hecho!….es un orgullo para nuestro departamento, y posiblemente sea como usted lo dice que merece mejorar sin embargo hay otros sitios que tienen más años en competencia y siempre han tenido comentarios, pero no tan pesados como lo ha hecho con el que nos representa!…y la musiquita que escucha es el himno de nuestro departamento (si no lo sabia)….y no soy solo yo, Joven David, somos varios ya que vimos estos insultos de su parte por lo que le pido usar un vocabulario al menos no tan hiriente como lo ha hecho!…..y dentro de los que hemos visto estas ofensas habemos de toda las edades y todas las profesiones, No esta ofendiendo el sitio joven <david!…esta ofendiendo todo un departamento!…..gracias


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  43. 29/10/07
    11:38:29

    43

    wow!, espero que todos podamos sacar lecciones de esto. Digo, de la discusión pues. He leido todas sus opiniones y estoy impresionado por tanta pasión vertida. Que bien por la internet, discutimos, nuestros comentarios quedan plasmados aqui; nos corresponde sacar provecho de la discusión.

    Animo a la gente de Chalatenango a que sigan esforzándose como lo han hecho. Ni se imaginan tantas veces que he sido aplastado y criticado sin piedad. Quizá solo fue una palabra, pero esta bastó. Les animo a seguir promoviendo su departamento. Aplaudo su entrega y también me uno a ser parte, si ustedes lo consideran, de promover las bendiciones que tenemos en El Salvador.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 en Windows Windows XP


  44. 29/10/07
    15:08:48

    44

    Que relajo David…. creo que el mensaje final ya para dejar de hablar tanta alharaca es: “David, la próxima vez que escribas una artículo como este, comprate una regla de unos 50 centímetros”.

    Por nada se ofenden y se ultrajan. Puta!! somos salvadoreños o no, hagamosle huevos a la cosa, por eso es que estamos como estamos, porque en lugar de visualizar el mismo horizonte cada quien ve el suyo propio…. calmense ya, la vida sigue y dejen de comportarse así, sufiencientes ahuevones para un simple post.

    Y el que siga hablando ya es un bayunco (de plano). Yo me quede esperando la famosa “Anti-arroba” David. Pero creo que asi como está la cosa, mejor ponete a hacer avioncitos de papel por un rato.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP


  45. 29/10/07
    16:11:56

    45

    @mario :

    1- Modifiqué un poco el comentario porque los ofendidos no fueron los webmasters, sino los del departamento de Chalatenango. La verdad admiro su reclamo porque se sintieron tocados de alguna u otra forma, no tanto por el sitio, sino por Chalatenango. El patriotismo lo respeto mucho y ellos merecen respeto. Espero que el webmaster de ese sitio tome en cuenta algunas recomendaciones, para dejar de toque el sitio cibercity.org

    2- La anti-arroba se dará, esperala.

    3- Uno aprende mucho de la experiencia, y a mi en vez de molestarme ver tantos comentarios, me alegra, porque los tomo en cuenta, y te hacen ver más allá de lo que escribes. No obstante, mis tipos de posts no los cambiaré porque es mi estilo, y posts de este tipo tengo muchos ya, en unos me han hecho caso en otros no (por ejemplo, con la minería que es mucho más importante que la arroba de oro y más peligrosas sus consecuencias aún)

    4- Según tu comentario soy un bayunco por seguir comentando ???????????????? :mrgreen:

    Saludos!!!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP


  46. 30/10/07
    07:14:35

    46

    La bronca es una bayuncada.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP


  47. 31/10/07
    09:31:48

    47

    Hola David, la verdad que parece que algunos parecen haberse tomado muy a pecho tus opiniones sobre sus sitios. Es cierto que critique tu forma de evaluar, pero entiendo que es tu opinión y parece que algunos comentan como que si les hubieses tocado el nervio trigemino… :)
    Me da risa el comentario de alguien que saca a colacion, tu edad, tus estudios,como que si tuvieran que ver con la discusion y con la persona que concluye brillantemente su comentario (notese la ironia) de la siguiente manera: “No esta ofendiendo el sitio joven <david!…esta ofendiendo todo un departamento”….
    Parece que bastante gente que navega por internet, y entre ellos varios “Webmaster” desconocen el significado de tolerancia y argumentación inteligente.
    Saludos.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP


  48. 13/11/07
    14:45:01

    48

    Holas

    Bueno, la verdad yo no comparto lo de los sitios flash :P la verdad es que al menos en el ambito empresarial nacional, lo que es el SEO como que no juega un papel “tan” “tan” importante ya que el 80% de las empresas no generan clientes ni dan a conocer el sitio unicamente con busquedas en google, mas bien el sitio se da a conocer por medio de la papeleria, correspondencia, tarjetas, etc. de la misma empresa… con lo que si consiguen clientes reales y es por eso que no veo del todo mal el uso de flash, aparte de los excelentes trabajos que se pueden hacer con flash como es el caso de http://www.wboxinteractive.com que tu dices que no vistes.

    Pero tambien te apoyo en el sentido de que yo creo que cualquiera es libre de opinar de esta forma, al fin y al cabo una de las ideas de los blogs es que nos podamos expresar y colocar lo que querramos ;-) asi como yo escribo lo que se me ocurre en el mio, no tiene nada de malo opinar o hacer un review de algo como la arroba de oro, lo que creo que todos los visitantes debemos hacer es simplemente tomar lo bueno de las criticas que nos puedan hacer en internet o en la vida cotidiana pues para mejorar =)

    Saludos


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP


  49. 13/11/07
    15:12:51

    49

    Hola Williams, gracias por tu comentario.

    Es que el sitio completo hecho en flash (full flash como le llamo), a mi parecer es para alguna presentación especial, marketing visual, pero no para funcionalidad, simplemente para “eye candy” o sitios de juegos (como el de disney), pero para una empresa seria con muchos servicios, el flash me parece una aberración.

    A ver que tal les va mañana en la gala a los finalistas.

    Saludos y esperamos verte de vuelta por acá!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.4 en Windows Windows XP

  50. Webdesignsv

    16/11/07
    15:42:13

    50

    nose como podes criticar sitios cuando ni siquiera has hecho tu propio, pareciera que te la queres picar de sabelo todo cuando en realidad no sabes nada, ve a unos cursos y despues vamos a ver si piensas igual ;)


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista

  51. Fernando Herrera

    18/11/07
    13:12:45

    51

    Pensé que era mas interesante este blog, pero ya vi que solo son comentarios de un joven si mucho fundamento. No sos el único en el salvador con computadora o internet como para creer que solo vos conoces lo que es el W3C. Yo antes de criticar veo o analizo las cosas, hay paginas que ni analizas por ser flash, y otras que agrandas por utilizar programación que ni bien utilizada esta, yo prefiero un balance de ambas, dependiendo de lo que la empresa desee dar a entender a su cliente, pero si no te enteras de que va un sitio, no vas a entender porque los hacen como los hacen. Analiza los sitios y observa si cumplen sus metas, si son rápidos y claros (que no confundan al usuario). Una pagina practica no tiene que ser siempre del mismo modo, si tenes la creatividad para crear en css, php, html, flash, o lo que sea, hay que explotarla. Para quitarte la frustración o repudio con flash te aconsejo que lo aprendas a usar! ;) - Que triste que siempre salgan las personas que solo critican. nunca de acuerdo con nada solo con su propia opinión. Bueno, yo resuelvo mi problema dejando de leerte así que , seguí con tu auto publicidad tal vez te agarran de jurado para la próxima vez. Así si ganarían las paginas de tus amigos, (porque vos no podes hacer) y de esa manera no las criticaras. bye.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.7 en Windows Windows XP


  52. 18/11/07
    14:44:24

    52

    @webdesignsv : pues damr.net fue diseñado por mi para tu información, basándome en el motor wordpress para blogs.

    @Fernando Herrera : recuerda que un blog son opiniones muy personales del quien lo escribe, y no estoy reflejando lo que opinan los demás, sino de lo que YO pienso, y es obvio que tendré opiniones a favor y en contra.

    Y crees que yo fuera jurado de ese pseudocertamen?? Jamás. La ética es lo primero antes de el dinero.

    Y aunque muchos me digan lo contrario, una página que todo su contenido sea FLASH, está obsoleta, estás obligando a la gente a instalar un plugin para su navegador y la página el contenido de la página no indexa en google, y eso no es correcto, hay que actualizarse un poco más.

    Saludos!!!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.9 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  53. Alex

    18/11/07
    19:03:51

    53

    jeje, que lastima ver este tipo de comentarios de “salvadoreños” rondando en internet, es evidente de que tu forma de criticar no tiene fundamento alguno, en tu blog y en tu forma de pensar al único que veo es a Mauricio Funes queriendo criticar webs xD osea nada que ver, vos decis: “Y crees que yo fuera jurado de ese pseudocertamen?? Jamás. La ética es lo primero antes de el dinero.” ganas te dieran ser jurado, y aunque buscaras el puesto dudo que te lo dieran, para empezar tendrías que mostrar tu experiencia que de la cual no hay mucho que ver en este pseudo “blog”, estas tan actualizado que no sabes ni de que hablar, todos podemos leer de las nuevas tecnologías y demás, pero de que sirve? si no las pones en práctica.

    Tenes teoría bicho pero experiencia creo que te hace falta mucho. Y analiza bien todos los comentarios de este post porque lo que veo que un 98% de todos los comentarios estan contra tu forma de disque evaluar las páginas, y como decia Fernando, jajaja talves siendo jurado de la arroba de oro ganarían los sitios de tus cheros que “merecen ganar”… ;)

    lu!


    Usando Safari Safari 522.12.1 en Mac OS Mac OS X

  54. Webdesignsv

    18/11/07
    19:13:35

    54

    Tu comentario fue : “pues damr.net fue diseñado por mi para tu información, basándome en el motor wordpress para blogs.”

    Y si esto es diseño que sera lo contrario, me parece un blog diseñador por un loser, perdon por un diseñador q dice serlo, pero q queda en palabras… y dices que no te gustaria ser jurado de la arroba, pq sabes que no lo llegaras hacer, con estas tus paginas de quinta.. bueno sin mas que decir, ya veo que otras personas ya dijeron la mayoria de cosas que yo te ubiera dicho, asi que suerte en tu loserdiseño que has “inventado”, mas que solo relleno de colores veo, en fin…

    salu


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP


  55. 18/11/07
    20:18:16

    55

    @Webdesignsv: muestranos un diseño que has hecho… o te los bajas de Template Monster? o eres de los que maquetan con tablas?

    @Fernando Herrera, @Williams Molina: Las páginas hechas solo con flash no las puedo ver con mi iPod Touch… pierden un visitante menos por no tener una versión alternativa. Además una empresa que piensa que su sitio solo debe darse a conocer por medios impresos… para que tiene sitio web? si ni siquiera lo pueden encontrar via google porque le tiene miedo al SEO y todo su sitio está en flash.


    Usando Mozilla Mozilla 1.9a8 en Linux Linux


  56. 3/12/07
    00:30:54

    56

    Hasta Javier Arroche anda por aca! que popular se ha hecho el post de David…

    Señores, es diciembre… es tiempo de paz, para que seguir tirandonos lodo? creo que vamos a llegar a la arroba 08 y seguiremos discutiendo aca :P jejeje

    Javier, quiero un iPod Touch!!

    Saludos


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP


  57. 15/12/07
    01:01:59

    57

    Amigos salvadoreños, me parece que el punto de David debe tomarse muy en cuenta, despues de todo, hasta hablan mal de este sitio y no se han percatado que dicho sitio está cumpliendo con su objetivo “compartir ideas”.

    Dejenme decirles que tengo amigos de varios paises que concuerdan conmigo sobre la confusa selección y gestión dentro del certamen Arroba de Oro a nivel americano, aunque, es necesario admitir que ayuda economicamente a todas las personas que estamos involucradas en este nuevo mercado.

    Ahora, personalmente el sitio http://www.cibercity.org me recuerda cuando navegaba en 1997 (la información es util). Como dice David la actualización es fundamental en la vida de los humanos, o acaso les gustaría volver al ábaco.

    Saludos desde Nicaragua, los queremos muchos.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP


  58. 17/12/07
    23:08:35

    58

    [...] Flame : Análisis de los Finalistas de la Arroba de Oro 2007 (más de 40 comentarios en dos [...]


    Usando WordPress WordPress 2.3.1


  59. 18/12/07
    15:43:40

    59

    ¿Hay que acabarse a algo/alguien para tener tantos comentarios? Tengo que escribir más trollerías.

    En fin, creo que la cultura de nuestro paicito todavía no asimila el término “Blog”, que en teoría, es donde uno escribe lo que le dé la gana. Yo leí tu post cuando salió y me parece bastante objetivo (algo de lo cual no muchos están acostumbrados).

    En realidad yo sólo posteé para aumentar el conteo de comentarios, y odiarte aún más.

    ¡Saludos!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP


  60. 18/12/07
    20:57:19

    60

    @nestor picado : gracias por tu comentario!!

    Te saludo desde nicaragua también, estoy en managua ahorita =P

    @snipe : pues no necesariamente las trollerías te hacen tantos comentarios. En este caso es por gente que sabe que se le está diciendo la verdad y se enoja, lo cual es normal en el ser salvadoreño, en enojarse en vez de reflexionar si lo está haciendo bien o mal.

    Saludos!!!

    PD. aumenta la cuenta de los comentarios xD


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP


  61. 9/1/08
    00:42:00

    61

    [...] Como crítica constructiva (ejemplo 1, ejemplo 2) [...]


    Usando WordPress WordPress 2.3.2


  62. 1/7/08
    15:51:19

    62

    [...] ¿Por qué la Arroba de Oro? Fácil, porque ahí es donde predominan los sitios Full Flash (ver reseña anterior), por lo que mi gran argumento de que no lo encuentran los buscadores, ya no será válido más, [...]


    Usando WordPress WordPress 2.5


  63. 7/7/08
    00:04:10

    63

    [...] hizo un análisis exhaustivo de los ganadores de la Arroba de Oro 2007, en el cual se creó un gran Flame de comentarios (Octubre [...]


    Usando WordPress WordPress 2.5


  64. 14/12/08
    11:24:14

    64

    A decir verdad el sitio tampoco es q sea un lujo, el diseño no me convence y le falta algo de animacion. Es mi opinion.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  65. Jorge

    30/4/09
    03:39:20

    65

    ANDATE A LA MIERDA MONO PENDEJO. DE PLANO QUE NI PUTA IDEA TENES DE LO QUE HABLAS, SON MILES DE PAGINAS LAS QUE NO DEBERIAN DE ESTAR EN INTERNET ENTONCES. HUBICATE NIÑO, MEJOR HACE UNA MEGA PAGINA WEB DE ESAS QUE TE IMAGINAS, Y CONCURSA, CON ESTE BLOG NO CLARO, PORQUE NI LA DEL PUBLICO PASA, PEROHACE UNA BUENA PAGINA, Y DEMOSTRALE A EL SALVADOR Y AL MUNDO COMO SE HAC E UNA PAGINA WEB, Y YA DESPUES, DE QUE GANES LA MAXIMA ARROBA DE ORO, VENIS Y NOS DAS CLASES, PERO ARA MIENTRAS. ANDA A TRABAJAR O HA HACER LA MIERDA QUE HACES, QUE PENSA QUE DESACREDITES EL TRABAJO DE OTRAS PERSONAS, SIN FIJARTE ANTES EN EL TUYO.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP

  66. Jerry

    7/5/09
    19:46:42

    66

    No es ético hablar de Flash, si solo lo ves desde la perspectiva de diseñador… para hablar de el, debes tener tambien la perspectiva de un programador.

    He desarrollado sistemas con dicho software (intranets, RIAS, etc.) por eso puedo decirte que con solo animar, no llegas a conocer la amplitud del software.

    El uso del swfObject te da alternativas de acciones a realizar ya sea para indexación en buscadores o acciones en caso de que el usuario no tenga el plugin.

    En algo estoy de acuerdo contigo, la mayoria de sitios web full flash, no deberian full flash (valga la redundancia)…

    la mejor mezcla para un sitio web es html, css, php (u otro lenguaje del lado del servidor), Flash y javascript.

    Por cierto, AJAX, no supera a Flash y viceversa.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

  67. flashersv

    7/5/09
    22:54:21

    67

    ¿Y por que criticas el trabajo de otros cuando el tuyo ni siquiera es válido ante W3C?, este blog no es standard, compruebenlo aqui:

    http://validator.w3.org/
    http://jigsaw.w3.org/css-validator/

    Escriban la direccion de este sitio en esos links que les puse, y van a ver como el administrador de este blog, critica a otros pero el no hace bien su propio trabajo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP


  68. 8/5/09
    08:19:55

    68

    @flashersv : si sos observador, los errores de validación son los botones externos al blog y el widget de las encuestas, no las partes internas de la plantilla.

    Y de todos modos, me impresiona que estés comentando una entrada del 2007, cuando ya el siguiente año, la arroba de oro mejoró abismalmente respecto a los años anteriores, han actualizado mucho sus criterios de evaluación.

    Saludos!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP

Agrega un comentario

Los comentarios de este blog tienen soporte para Gravatar, Ya tienes el tuyo?.

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios en este blog no son moderados, aparecerán inmediatamente cuando lo envíes. Sin embargo te pido por favor que trata la manera de ser claro a la hora de comentar, y evita ofensas hacia otros comentarístas sin fundamento, y trata de la manera de lo posible de hacer un comentario relacionado al tema. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios no apropiados o descalificados. Para mensajes privados o contacto, enviar un comentario no es la forma adecuada, sino visita la página contacto para hacerlo.








Identifíquese con su cuenta de Twitter presionando el siguiente botón o llene el formulario siguiente: